Caminando por la Historia

Un viaje por la Historia


Un blog dispuesto a descubrir la historia, una guía para viajar y responder a cuándo, cómo y porqué debemos visitar aquellos lugares que la cambiaron. Una unión de pasiones;  la historia, los viajes, el senderismo y narrados a través de la escritura, la última de ellas.

Soy José Mari Escalante, en este mundo desde el año 1969 y  viviendo desde  ese día en Vilanova del Camí  mi “pequeña” ciudad muy cerca de Barcelona.

En 2014 comencé  el grado de Geografía e Historia en la UNED, el motivo; conocer los sucesos que ocurrieron en cada uno de los lugares a los que la simple curiosidad me llevaba. Sin duda, lo que me hace sentir bien es aprender y estudiar, me considero un curioso empedernido,  ello me ha llevado a iniciar este camino de escribir mi blog personal. Tengo la enorme suerte de contar desde el inicio con la ayuda de mi mujer, compañera, socia y a pasar de todo amiga Rosalba, juntos emprendimos hace unos años el deseo de conocer aquello que nos rodea y nuestro proyecto común seguir recolectando vivencias.

Por último me gustaría haceros partícipes a todos de mi frase predilecta, aquella que me reporta la fuerza diaria necesaria para continuar adelante con todos los proyectos tanto personales como profesionales, APRENDIENDO A CAMINAR…



También en Facebook en https://www.facebook.com/caminandoporlahistoria/